Actualidad

Colombia registra más de 58.800 infectados con el zika

Publicado:
Entre las personas infectadas figuran 10.812 embarazadas, señaló el Instituto Nacional de Salud a través de su boletín epidemiológico semanal.
Colombia registra más de 58.800 infectados con el zika

En Colombia los infectados con el virus del Zika desde que se inició la epidemia ascienden a 58.838 personas, según informó este sábado el Instituto Nacional de Salud, señalando que en la última semana se registraron 3.114 casos nuevos de la enfermedad.

Entre las personas infectadas figuran 10.812 embarazadas, señala el instituto a través de su boletín epidemiológico semanal. El documento revela, además, que se han registrado 381 casos de síndromes neurológicos, entre ellos el de Guillain-Barré, polineuropatías ascendentes, y otras afecciones neurológicas similares, que estarían relacionadas a la infección del zika, informa Reuters.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica y el Caribe con más casos confirmados de zika después de Brasil. La epidemia en territorio colombiano comenzó en octubre de 2015. Esta semana, Honduras confirmó el primer caso fatal de virus del Zika.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus del Zika infecta las células nerviosas humanas y puede transmitirse de una mujer embarazada al feto, ocasionando un aborto espontáneo o incluso la muerte del embrión. 

RT