X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cr9

Palmira desde el aire: Un video muestra la liberación de la histórica ciudad siria

Publicado: 27 mar 2016 11:30 GMT | Última actualización: 27 mar 2016 15:17 GMT

El Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que la ciudad cayera en manos del Estado Islámico.

La zona central de la ciudad siria de Palmira.
La zona central de la ciudad siria de Palmira.Sputnik
Síguenos en Facebook

En la Red se ha hecho público un nuevo video que muestra unos feroces combates por la liberación de la histórica ciudad siria de Palmira, un importante avance en la lucha contra el Estado Islámico.

En el video, publicado por el portal Central Military Media, se pueden ver varios tanques y ametralladoras abriendo fuego contra los objetivos dentro de la ciudad, así como columnas de humo que se levantan de la ciudad.

El Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que la ciudad cayera en las manos del Estado Islámico. "Después de intensos combates durante la noche, el Ejército tiene pleno control de Palmira, tanto en la parte antigua como en los barrios residenciales", informó una fuente militar.

Un segundo video similar publicado por el mismo medio muestra la exitosa ofensiva contra el grupo terrorista desde el aire. A su vez, otro video, además de los combates sobre el terreno muestra a los soldados entrando en la ciudad y permite observar de cerca los edificios destruidos.

Esta victoria supone un gran avance para el Ejército sirio sirviendo de base para una futura ofensiva contra Raqa y el resto de los territorios que permanecen bajo el control del grupo terrorista.

Palmira, uno de los seis sitios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue invadida por los yihadistas en mayo de 2015. A lo largo de estos meses los terroristas han destruido varios templos de gran importancia histórica y cultural y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias