X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cra

Kremlin: "Estamos en una guerra de información con los anglosajones"

Publicado: 27 mar 2016 12:07 GMT

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, criticó la situación mediática internacional, y opinó que en estas condiciones no tiene sentido hablar sobre la imagen del país a nivel internacional.

Eugenia Novozhenina / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Ahora estamos en un estado de guerra mediática con aquellos que dictan la moda en el espacio de la información, ante todo los anglosajones y sus medios de comunicación", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la cadena rusa TVC.

De acuerdo con él, en estas condiciones de guerra, sea declarada o no declarada, "no tiene sentido preocuparse por las cuestiones de imagen". Se ha vuelto "una cuestión de propaganda y contrapropaganda en el buen sentido de esta palabra", aseveró. "Dicen que Rusia actualmente tiene una mala imagen en el mundo. ¿Pero saben quién también tiene una mala imagen? EE.UU.", afirmó Peskov.

"Lo más importante es la objetividad", ha señalado el portavoz del presidente al señalar que lo que escasea en condiciones de guerra es precisamente la objetividad. "El déficit de objetividad y el unilateralismo de la cubertura es el azote de los flujos informativos", ha indicado.

En su opinión, existen países que bloquean toda la información rusa en su campo mediático, entre los que también está Ucrania. "Nuestros periodistas, su gran mayoría, no pueden trabajar allí, se les prohíbe entrar. Nuestros canales no tienen ninguna posibilidad de emitir allí. No se puede ni hablar de un equilibrio de percepción de la información por parte de la población", ha afirmado Peskov.

Hablando sobre la presión a la que son sometidos los medios rusos en los países bálticos y en Europa, ha subrayado el caso del Reino Unido, que, según ha denunciado, intenta influir en la política editorial de los medios rusos, lo cual en su opinión es una censura indirecta. "A nosotros siempre nos acusan de censura, pero al mismo tiempo, cuando esta presión se hace de manera indirecta en otros países, prefieren no hacerle caso", ha agregado Peskov.

Por otro lado, el portavoz ha señalado que dada la actual velocidad de difusión de la información, los intentos de sofocar unos y otros flujos informativos es poco eficaz. "Justamente por eso, cuando RT ofrece flujos informativos alternativos, resultan ser extremadamente populares y demandados", ha agregado el portavoz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias