X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4crd

Assad: "La coalición antiterrorista de EE.UU. es poco seria dada la escasez de sus avances"

Publicado: 27 mar 2016 12:51 GMT | Última actualización: 27 mar 2016 14:24 GMT

El presidente sirio ha señalado que la reconquista de Palmira demuestra la eficacia de la estrategia de Damasco y sus aliados.

El presidente sirio Bashar al Assad da una entrevista al periódico español 'El País' en Damasco, 20 de febrero de 2016.
El presidente sirio Bashar al Assad da una entrevista al periódico español 'El País' en Damasco, 20 de febrero de 2016.REUTERS/SANA/Handout via Reuters
Síguenos en Facebook

"La liberación de Palmira es un importante logro; demuestra la eficacia de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo y la poca seriedad de la coalición estadounidense", ha afirmado Bashar al Assad, citado por la Presidencia de Siria.

En la opinión de Assad, la "coalición antiterrorista liderada por EE.UU. es poco seria dada las escasez de los avances que ha logrado desde el momento de su formación hace un año y medio".

Asimismo, el mandatario ha señalado que la visita a Siria por delegaciones occidentales les ayuda a saber la verdad sobre la situación en el país y comprender el error de la política de Occidente con relación a Damasco.

El Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad."Después de intensos combates durante la noche, el Ejército está en pleno control de Palmira, tanto en la parte antigua como en los barrios residenciales", dijo una fuente militar.

Assad a legisladores franceses: "Algunas regiones de Siria podrían obtener mayor libertad y poder"

El presidente Bashar al Assad ha subrayado que "Siria es un país demasiado pequeño para implementar la idea de federalización, lo cual también se debe al hecho de que todas las comunidades están muy estrechamente entrelazadas las unas con las otras", ha señalado a Sputnik Nicolas Dhuicq, miembro de una delegación de legisladores franceses que ha visitado Damasco y ha conversado con el presidente sirio.

"Ha mencionado a los kurdos y el hecho de que hablan sobre la federalización. A su juicio, no será una buena idea, sobre todo con respecto a la población árabe en la zona", ha dicho Dhuicq. El caso es que en las regiones sirias con población kurda, en la práctica los kurdos representan solo un 30 por ciento de la población, de modo que serán una minoría en su propio territorio, ha explicado el presidente. 

Asimismo, Assad ha insistido en que el gobierno central debe jugar un papel permanente en algunas regiones de Siria, mientras que a otras zonas se les otorgaría más autonomía, ha añadido Dhuicq.

"Ha dicho que está pensando en una nueva organización o estructura del Estado. Assad ha mencionado ideas de descentralización, algo similar a lo que tenemos en Francia", ha dicho el miembro de la delegación. "De acuerdo con su visión, a algunas regiones de Siria se les puede otorgar más libertad y poder pero el papel permanente de la autoridad y el gobierno central va a permanecer", ha agregado.

Al mismo tiempo, el presidente ha manifestado que no está de acuerdo con las propuestas de introducir en la nueva constitución un reglamento que solo permita a los musulmanes convertirse en presidente del país. "Es inaceptable", ha afirmado Assad argumentando que todos los ciudadanos sirios deben tener los mismos derechos, aseguró Nicolas Dhuicq.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias