Video, fotos: Tensión entre la Policía y neonazis en Bruselas
Cientos de personas vestidas de negro se han congregado frente al edificio de la Bolsa de Bruselas, donde la gente deposita flores y velas en homenaje a las víctimas de los atentados del 22 de marzo, gritando "Todos contra el Estado Islámico". Los neonazis están bajo la vigilancia de decenas de policías.
Alrededor de 10 personas han sido detenidas durante los disturbios entre neofanazis y agentes policiales.
Este domingo, en las inmediaciones de la Bolsa de Bruselas estaba planificada la 'Marcha contra el miedo', pero la acción fue pospuesta por razones de seguridad.
En estos momentos frente a la Bolsa está desplegado un cordón policial de varias filas, que contiene con escudos a los activistas, que queman bengalas, hacen explotar petardos y gritan consignas. En un momento, la Policía utilizó cañones de agua contra ellos.
Este martes, dos explosiones sacudieron el aeropuerto Zaventem de Bruselas y poco más tarde otra explosión tuvo lugar en la estación del metro Maalbeek. Los atentados, de los que se ha responsabilizado el Estado Islámico, se cobraron la vida de 31 personas.
Tension entre los inmigrantes y los cabezas rapadas en el lugar donde se homenajea a las victimas #Bruselaspic.twitter.com/FqUigBOtZz
— Francisco Guaita (@Guaitafran) March 27, 2016
La gente coloca de nuevo las flores y velas despues de que los neofascistas las hayan pisado #Bruselaspic.twitter.com/ivjLIiaDUA
— Francisco Guaita (@Guaitafran) March 27, 2016