X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4crs

El Estado argentino deja de participar en Telesur

Publicado: 27 mar 2016 17:29 GMT | Última actualización: 27 mar 2016 17:51 GMT

El Gobierno de Argentina ha comenzado el trámite para dar por terminada su participación como accionista en la cadena Telesur.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaRT

El Estado argentino dejará de integrar la empresa propietaria de la cadena de televisión Telesur, que emite desde Caracas, informa 'La Nación'. En la compañía estatal, en la que también son accionistas los Estados de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, a Argentina le corresponde un 16 por ciento de las acciones.

La decisión correspondiente ha sido tomada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Ambos han confirmado que "acordaron iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado argentino en Telesur".

"Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", ha manifestado Lombardi.

La participación de Argentina en Telesur está basada en un convenio de cooperación que se firmó en 2005. En el mismo se establecía que el convenio tenía una duración de cinco años, no obstante, se renovaba automáticamente a no ser que una de las partes notifique sobre su desvinculación. Asimismo, el documento prevé que la terminación, en caso de darse, "surtirá efecto a los seis meses contados a partir de la fecha en que la otra parte sea notificada".

La desvinculación significa que Telesur dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA) y de ser de inclusión obligatoria en las grillas de todos cableoperadores del país, informa el periódico.

Por su parte, Telesur ha informado en su cuenta de Twitter que estudia una "respuesta formal a estas declaraciones una vez las confirme con los funcionarios citados por el diario 'La Nación'". "No es costumbre de nuestro Multimedio replicar informaciones sin la debida confirmación", ha agregado.

Etiquetas:

¿Piensa que hay que prohibir los 'burkinis' y multar a las mujeres que los usen, como en Francia?

Deje su opinión »

Últimas noticias