X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cs8

No predica con el ejemplo: Embajador saudí ante la ONU insiste en que Siria debe celebrar elecciones

Publicado: 28 mar 2016 01:29 GMT

"Si el pueblo de Siria debe tener la posibilidad de elegir a su propio jefe de Estado, ¿por qué no ocurre igual con la gente de Arabia Saudita?"

IlyaSputnik
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita insiste en que Siria debe celebrar elecciones, pese a que en el propio reino saudí solo se celebran comicios municipales que, además, son bastante limitados.

Esta circunstancia llevó al periodista británico Mehdi Hasan, de Al Jazeera, a preguntar al embajador de Arabia Saudita ante la ONU, Abdallah al-Mouallimi, sobre los argumentos del Gobierno saudí a la hora de exigir algo que en su propio país no se cumple.

Cuando el periodista recordó que los saudíes estaban pidiendo elecciones en Siria, mientras que en su propio país es ilegal pedir un cambio de Gobierno o publicar críticas contra el Estado, Al-Mouallimi respondió que las elecciones son innecesarias en Arabia Saudita, porque su gente es más feliz con el actual sistema de gobierno "que casi cualquier otro país del mundo".

"Si el pueblo de Siria debe tener la posibilidad de elegir a su propio jefe de Estado, ¿por qué no ocurre igual con la gente de Arabia Saudita?", preguntó el entrevistador, a lo que el diplomático respondió que "las elecciones no son la panacea para todo. El hecho de que haya elecciones en Siria no significa que tiene que haber elecciones en Arabia".

"La pregunta clave es: ¿está la población contenta, feliz y satisfecha con la forma de gobierno que tienen, y podría afirmar que si usted va a Arabia Saudita y realiza una encuesta [...] se dará cuenta de que hay un alto grado de apoyo al sistema", dijo Al-Mouallimi.

Hasan replicó afirmando: "¿Y no será así, en parte, porque si dicen que quieren otro gobierno irían a la cárcel?", lo que fue negado por Al-Mouallimi, argumentando que incluso una "encuesta anónima" revelaría el apoyo al sistema político saudí actual.

"Lo que es importante es el pacto entre el Gobierno y los gobernados, la aceptación mutua", agregó el embajador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias