X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4csi

'Siria en llamas': Arabista explica por qué EE.UU. contribuyó al surgimiento del Estado Islámico

Publicado: 28 mar 2016 04:56 GMT

"Las armas suministradas a los fanáticos fueron fabricadas en EE.UU.".

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Potencias extranjeras que perseguían sus propios intereses engendraron en Siria una lucha armada que suplantó a los manifestantes pacíficos, asegura el periodista y escritor Charles Glass, especialista en Oriente Medio, que en su libro 'Siria en llamas: El Estado Islámico y la muerte de la primavera árabe', resalta cómo EE.UU. contribuyó al surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico.

El especialista carga sobre Washington gran parte de la culpa: "Las armas suministradas a los fanáticos fueron fabricadas en EE.UU., y la Inteligencia estadounidense en Turquía sabía qué rebeldes estaban siendo apoyados por Turquía, Catar y Arabia Saudita", afirma Glass, agregando que esos rebeldes contribuyeron y apoyaron al surgimiento del Estado islámico, según lo cita 'Detroit Free Press'.

Las armas suministradas a los fanáticos fueron fabricadas en EE.UU., y la Inteligencia estadounidense en Turquía sabía qué rebeldes estaban siendo apoyados por Turquía, Catar y Arabia Saudita

Glass reconoce abiertamente que los sirios estaban mejor bajo los otomanos, e incluso bajo el régimen de Assad hasta 2011, año en que se inició el conflicto interno que pronto derivó en una guerra civil.

El autor señala que los fundamentalistas islámicos secuestraron una revolución inicialmente pacífica y la transformaron en una guerra con "más de 300.000 muertos y 11 millones de refugiados o desplazados, más de la mitad de la población de Siria hasta el comienzo de la guerra, de 22 millones de personas".

Según Glass, "los que finalmente capturaron la revolución, desecharon sus objetivos originales con tal de suplantar una dictadura secular con una teocracia dictatorial".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias