La agencia Ruptly ha publicado este domingo imágenes tomadas a pie de calle de Palmira, la ciudad siria recien reconquistada al Estado Islámico por parte del Ejército de Siria.
Los cámaras han podido grabar el lamentable estado en que han quedado las calles, casas y otras infraestructuras urbanas, seriamente afectadas por la batalla. Además de las ruinas arqueológicas del imperio romano que aún quedan en pie, se puede observar la fachada del cuartel de Inteligencia Militar en Palmira, que parece conservarse en buen estado.
También destaca la presencia de algunas enseñas del Estado Islámico, con textos blancos escritos en árabe sobre fondo negro, ubicadas en algunas calles de la ciudad. A pesar de que Palmira se encuentra bajo el completo control de los militares sirios, algunos barrios aún son peligrosos por el riesgo que entrañan las minas y trampas bomba.
Palmira fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980. Tras caer en manos del Estado Islámico, los yihadistas volaron el Templo de Bel y el Arco de Triunfo, de 2.000 años de antigüedad. Además, el anfiteatro romano fue empleado para sus ejecuciones públicas.