X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ctk

Videos: vehículo ruso a prueba de minas, metrallas de proyectiles de 152 mm y napalm

Publicado: 28 mar 2016 16:32 GMT

Publican en la Red el video de las pruebas del nuevo vehículo blindado ligero ruso Skorpion, que resiste explosiones cercanas de proyectiles del calibre 152 milímetros.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Ha sido publicado en YouTube un video en el que el nuevo vehículo blindado ruso Skorpion es sometido a una prueba con minas, metrallas de proyectil y napalm. Conclusión: este carro, que oficialmente pertenece a la categoría de vehículos 'ligeros', puede sobrevivir una explosión de proyectil cargado de explosivos de gran potencia de un obús de 152 milímetros.

En el video, que tiene un gran interés didáctico para los curiosos sobre cómo ensayar nuevas armas, se ve cómo un soldado coloca un proyectil que simula una bomba a unos 100 metros del vehículo. La cámara está montada en el interior del Skorpion.

Al seguir la cámara grabando después de la explosión, puede notarse que no había sido afectada por el impacto. El cuerpo del coche blindado, sus vidrios y aspilleras también sobrevivieron los impactos de grandes fragmentos del proyectil de obús.

El primer prototipo del blindado Skorpion fue presentado al público en 2011. La funda del carro, en forma de 'V', resiste las explosiones de minas terrestres de hasta seis kilogramos de TNT, aunque sufre serios daños en sus chasis.

Con sus cinco toneladas de peso, el Skorpion está diseñado para transportar hasta ocho personas, portando además como su arma reglamentaria incorporada una ametralladora de 7,62 milímetros tipo Pecheneg.

En el verano de 2014 el blindado fue sometido a duras pruebas en zonas arenosas y montañosas, pudiendo recorrer, sin problemas considerables, una distancia de 4.200 kilómetros.

 El vehículo había resistido ya una prueba con napalm.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias