X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cu2

Rusia somete a detallada inspección y ejercicios tropas de misiles estratégicos en Siberia

Publicado: 28 mar 2016 21:27 GMT

Las unidades rusas de misiles intercontinentales estratégicos han sido sometidas a una minucioso control de las capacidades de combate y de seguridad en la lucha antiterrorista.

Eugene Biyatov Sputnik
Síguenos en Facebook

Casi 4.000 militares rusos pertenecientes a las tropas de misiles estratégicas establecidas cerca de las ciudades siberianas de Omsk e Irkutsk están participando en extensos ejercicios y rigurosas inspecciones, informa la agencia RIA Novosti citando un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El comunicado destaca que las maniobras se centrarán fundamentalmente en la seguridad de las bases nucleares y la capacidad de las tropas de actuar en actos terroristas y de repeler ataques de comandos subversivos de potenciales enemigos. De hecho, una de las características de los ejercicios en la unidad de Irkutsk será el uso de sistemas robóticos equipados con control remoto para simular la defensa de las instalaciones.

"De acuerdo con el plan de formación de la Fuerza de Misiles Estratégicos para 2016, se está realizando una inspección integral por parte del mando de la Fuerza en las unidades de misiles en Omsk e Irkutsk (…) En total, están sometidos a inspección unos 4.000 efectivos y 400 unidades de equipo", afirma el comunicado emitido por el comandante de la Fuerza de Misiles Estratégicos, el coronel-general Seguéi Karakáyev.

"Las unidades militares se pondrán a prueba en todos los componentes y criterios de la preparación para el combate, capacidad operacional, estado moral y psicológico del personal, lucha contra el terrorismo, etc.", indica el comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias