X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cua

Dinamarca sopesa deportar clérigos islamistas radicales

Publicado: 28 mar 2016 23:46 GMT

La petición de expulsar a los imanes extremistas surge después de que trascendiera que un líder religioso sugirió a sus fieles que golpearan a los niños que no rezan y lapidaran mujeres adúlteras.

Reuters
Síguenos en Facebook

Después de que un imán incitara a la violencia contra niños y mujeres, políticos daneses exigen que los clérigos islamistas radicales que expongan puntos de vistas extremistas sean despojados de su ciudadanía y expulsados del país, informa Daily Express.

La petición surge del Partido Popular de Dinamarca (DF por sus siglas en danés) tras conocerse que un imán extremista sugirió a sus fieles que golpearan a lo niños si no rezaban, y lapidaran mujeres adúlteras, según recogió el mismo diario el pasado 12 de marzo.

"La Constitución [danesa] establece que cualquiera puede practicar su fe, siempre y cuando no contradiga la moral o perturbe el orden público", alega Martin Hendriksen, portavoz por Inmigración del DF. "Cuando un imán alienta a apedrear o le dice a una mujer víctima de la violencia de su marido que todo está bien, esto constituye un discurso subversivo que perturba el orden público", opina el político.

El partido DF es la segunda agrupación con más escaños del Parlamento de Dinamarca, que ha sido apoyado en su propuesta por los socialemócratas, por el Partido Conservador y por el Partido Liberal, asegurando así una mayoría para sacar adelante este proyecto de ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias