X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cuu

‘No es terrorismo, es amor’: A320 de EgyptAir, secuestrado por profesor que quiere ver a su exesposa

Publicado: 29 mar 2016 06:25 GMT | Última actualización: 30 mar 2016 00:15 GMT

El Airbus A320 fue secuestrado por un terrorista, armado con cinturón de explosivos.

Jetphotos.net / Sotos
Síguenos en Facebook

La agencia de noticias Reuters informa de que el avión de EgyptAir secuestrado ha aterrizado en el aeropuerto de Lárnaca, Chipre. 

El avión de EgyptAir secuestrado realizaba un vuelo interno de Alejandría a El Cairo (MS 181), según un portavoz de la aerolínea que prefirió permanecer en el anonimato en concordancia con la política de la compañía. 

Reportan que el terrorista lleva explosivos adosados a su cuerpo, por ahora no hay información acerca de su pertenecía a algún grupo terrorista. Según medios egipcios, en el avión hay 81 pasajeros de nacionalidad egipcia, británica y estadounidense. No obstante, EgyptAir solo ha confirmado el secuestro de su avión.

El secuestrador, al parecer, se propone a liberar a las mujeres y niños de nacionalidad egipcia, según Reuters. El terrorista no ha hecho de momento ninguna demanda.

Según últimos informes de EgyptAir, todos los pasajeros del avión aterrizado en Chipre han sido liberados salvo la tripulación y 4 extranjeros. 

Otras cinco personas que permanecían retenidas en el avión han sido liberadas, según AFP.

Mientras tanto, en el aeropuerto chipriota, que ha sido cerrado por las autoridades, se ha desplegado una célula de crisis. Es la segunda vez en 30 años que el aeropuerto de Lárnaca se enfrenta a un secuestro, informa 'El Mundo'

El secuestrador ha sido identificado como Ibrahim Samaha, quien estuvo casado con una ciudadana chipriota y se habría hecho con el poder del A320 por motivos personales, informa la TV de Chipre. Según medios locales se encontraba sentado al fondo del avión.

Además se informa que el pirata aéreo ha pedido pasar un sobre destinado a una mujer. Medios chipriotas señalan que secuestrador ha pedido, mediante una carta, asilo en Chipre. 

La Universidad de Alejandría, Egipto, ha confirmado que Ibrahim Samaha es profesor de esa institución educativa en la facultad de Medicina Veterinaria, informa la agencia RIA Novosti.

El secuestrador del Airbus A320 pretendía llevar la aeronave hacia Turquía, pero debido a la escasez de combustible decidió aterrizar en Chipre. Según fuentes de seguridad, el secuestrador no llevaría explosivos. 

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, aclaró que el secuestro del avión no se trata de un acto de terrorismo, sino que "todo está relacionado con una mujer". Mientras tanto, el Ministro de Exteriores de Egipto comentó sobre el secuestrador del A320 de EgyptAir:"No es un terrorista, es un idiota".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias