X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cv1

Se eleva el nivel de amenaza terrorista al máximo en el Parlamento Federal belga

Publicado: 29 mar 2016 09:26 GMT | Última actualización: 29 mar 2016 10:02 GMT

La decisión fue adoptada el domingo por la noche, pero no ha sido revelada hasta este martes.

Laurie Dieffembacq AFP
Síguenos en Facebook

El nivel de amenaza terrorista ha sido elevado a la categoría más alta en el Parlamento federal belga, informa el periódico 'Le Soir' citando al presidente de la Cámara Baja Siegfried Bracke. La medida fue adoptada el domingo por la noche, pero no ha sido revelada hasta este martes.

Bracke ha señalado que ha tomado esta decisión en consulta con la presidenta del Senado belga, Christine Defraigne, después de haber sido advertido por el general Harry Vindevogel, el comandante militar del Estado Mayor.

Tres días después de la cadena de atentados que tuvieron lugar en el aeropuerto y el metro de Bruselas, los cuales se han cobrado la vida de 35 personas y han dejado más de 300 heridos, Bélgica redujo su nivel de alerta terrorista de 4, el más alto, a 3. "El nivel de amenaza para Bélgica ha pasado al nivel 3. El nivel 3 sigue siendo muy grave y significa que la amenaza es posible y probable, pero no inmediata", sostiene el Centro de Crisis belga.

Este lunes, la Fiscalía federal de Bélgica puso en libertad por "falta de pruebas" a Fayçal Cheffou, principal sospechoso del atentado en el aeropuerto de Bruselas y la persona llamada por los medios como el 'hombre del sombrero' por su apariencia en un video de la televisión de circuito cerrada grabado justo antes del ataque.

El pasado 22 de marzo la capital belga fue sacudida por dos explosiones: una de ellas en el aeropuerto de Zaventem, seguida por otra en la estación de metro de Maalbeek (situada a pocos metros de los edificios clave de la UE). La Fiscalía belga identificó a los dos suicidas como los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó los ataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias