X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cw0

Afganistán: Se estrella un caza F-16 de EE.UU.

Publicado: 29 mar 2016 17:48 GMT | Última actualización: 29 mar 2016 18:21 GMT

El avión se estrelló alrededor de las 20:30 (hora local) durante la maniobra del despegue en la base aérea de Bagram, según ha confirmado el Pentágono.

F-16, foto ilustrativa
F-16, foto ilustrativaU.S. Air Force
Síguenos en Facebook

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha confirmado que un caza F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense se ha estrellado en Afganistán, informa Fox News.

"El avión se estrelló alrededor de las 20:30 (hora local) durante la maniobra del despegue en la base aérea de Bagram. El piloto fue catapultado con éxito y recogido por las fuerzas de la coalición", ha declarado Cook en una conferencia de prensa. El vocero oficial norteamericano también ha indicado que están investigando las causas del incidente. La base aérea de Bagram se encuentra, aproximadamente, 40 kilómetros al norte de Kabul, la capital de Afganistán. 

Este enero un avión de combate F-16 de la Base Aérea de Luke, asignado a la 56.ª Ala de Combate, se estrelló cerca de la localidad de Bagdad, en el estado de Arizona, EE.UU.

F-16 Fighting Falcon

Los cazabombarderos estadounidenses F-16 Fighting Falcon entraron en servicio en 1978, de manera que igual que el resto del equipo bélico en disposición permanente de las tropas de la Alianza no pueden considerarse muy modernos. Sin embargo, mostraron su eficacia durante el conflicto balcánico de 1999 cuando un F-16 neerlandés derribó un caza Mig-29 de la Fuerza Aérea de Yugoslavia. 

Desde el 2001 los F-16 desempeñan un papel clave en los operativos de la OTAN contra los talibanes en Afganistán y en el 2011 contra las tropas de Muammar Gaddafi en Libia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias