X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cw2

FBI avisó a Países Bajos sobre los hermanos El Bakraoui 6 días antes de los atentados en Bruselas

Publicado: 29 mar 2016 18:12 GMT

El 16 de marzo la Policía neerlandesa fue informada por el FBI del peligro que suponían Ibrahim y Khalid el Bakraoui, los hermanos suicidas que participaron en los atentados en Bruselas y esa información fue suministrada a Bélgica.

InterpolAFP
Síguenos en Facebook

El FBI comunicó a la Policía neerlandesa sobre los antecedentes penales, del carácter yihadista y de la amenaza que representaban Ibrahim y Khalid el Bakraoui, los terroristas suicidas que días después perpetraron los atentados en el aeropuerto Zaventem y la estación de metro Maelbeek de la capital belga, informa 'La Derniere Heure'.

El contacto tuvo lugar el 16 de marzo, según declaró ante el Parlamento de La Haya el ministro neerlandés de Justicia, Ard van der Steur. Al día siguiente, precisó el ministro, la Policía neerlandesa entregó toda la información obtenida a sus colegas belgas.

El pasado 22 de marzo la capital belga fue sacudida por dos explosiones: una de ellas en el aeropuerto de Zaventem, seguida por otra en la estación de metro de Maalbeek.

La Fiscalía belga identificó a los dos suicidas como los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó los ataques. 32 personas murieron y más de 250 resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias