El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Occidente quiere minimizar la importancia" de la derrota de los terroristas en Palmira

Publicado:
"Es una victoria que fue lograda por el conjunto de las fuerzas de tierra de Siria y de la Fuerza Aérea de Rusia", subrayó a RT Qadri Jamil, representante en Moscú de un grupo de la oposición siria.
"Occidente quiere minimizar la importancia" de la derrota de los terroristas en Palmira

El 27 de marzo, tras una dura y contundente ofensiva, el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderasen de ella. Con respecto a este tema, Qadri Jamil, líder del Frente Popular por el Cambio y la Liberación y representante en Moscú de un grupo de la oposición siria, expresó a RT su pleno apoyo a la acción del Ejército sirio.

"La liberación de Palmira es un evento muy importante", afirmó el político. "La victoria sobre el Estado Islámico en Palmira no es solo militar, sino también espiritual, un significado simbólico", afirmó. "La humanidad estaba al borde de un período muy oscuro. Ahora Rusia y Siria protegen la civilización, así como en el pasado, Rusia luchó contra el fascismo", dijo el opositor sirio. "Esta victoria es un paso en el camino hacia la salvación. El problema de Occidente es que no quiere mirar muy lejos. Palmira es un punto estratégico muy importante, pero Occidente quiere minimizar la importancia de este evento", sentenció en declaraciones a RT. "Es una victoria que fue lograda por el conjunto de las fuerzas de tierra de Siria y de la Fuerza Aérea de Rusia", subrayó.  

¿Por qué callan Obama y Cameron tras el peor revés del Estado Islámico en Siria?

El Estado Islámico acaba de sufrir su peor derrota en más de dos años, pero ni el presidente de EE.UU., Barack Obama, ni el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han dicho una sola palabra al respecto, escribió Robert Fisk, corresponsal del diario británico 'Independent'. "Menos de una semana después de que las almas perdidas del 'Califato Islámico' destruyeran las vidas de más de 30 inocentes en Bruselas, deberíamos de estar aplaudiendo el fracaso más aplastante en la historia del EI", la perdida de la ciudad de Palmira, declarada patrimonio cultural de la humanidad por Unesco. Sin embargo, Cameron y Obama "se quedaron tan callados como la tumba a la que el EI envió a tantas de sus víctimas", según Fisk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7