X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cwq

¿Cuánto sabe la población de EE.UU. sobre el zika? Una encuesta mostró un gran desconocimiento

Publicado: 30 mar 2016 01:13 GMT

El sondeo realizado entre más de mil personas dejó en evidencia el poco conocimiento de la población sobre la enfermedad.

Ricardo MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Mientras el virus del Zika avanza en muchos países, especialmente en América del Sur, una encuesta realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard entre 1.275 adultos dejó en evidencia el escaso conocimiento que tiene parte de la población de EE.UU. sobre la enfermedad. Sin embargo, el estudio sirvió para hacer visible una buena noticia: el virus no puede afectar futuros embarazos.

De acuerdo con el sondeo, el 40% de los consultados creen que el zika puede tener consecuencias sobre las futuras madres. Todos ellos desconocen que no hay evidencias concretas sobre esa posibilidad. "Si el virus del Zika infecta a una mujer que no está embarazada, eso no supondría un riesgo de malformaciones congénitas en embarazos futuros una vez que el virus haya desaparecido de su sangre", explicaron desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

No obstante, según publicó el portal de la revista 'Time', los especialistas recomiendan esperar ocho semanas para concebir luego de haber contraído el zika. Para los hombres, la sugerencia es aguardar seis meses.

La encuesta también reveló que el 20% de los hogares en los que hay embarazadas o mujeres que intentan estarlo no están preocupados por la conexión entre el zika y la microcefalia. Otro dato también manifiesta la ignorancia sobre esta enfermedad: el 20% piensa que existe una vacuna.

Por último, otros dos datos erróneos: cerca del 40% de los encuestados tampoco sabe que el virus se transmite por la vía sexual; mientras que el 71% no es consciente de la relación entre el zika y el síndrome de Guillain-Barré.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias