X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cwv

El mayor partido de Brasil abandona la coalición de gobierno de Rousseff

Publicado: 30 mar 2016 02:08 GMT | Última actualización: 11 may 2016 14:48 GMT

De acuerdo con los expertos, en este contexto la oposición busca un cambio de Gobierno y desvincularse del escándalo de corrupción entorno a Petrobras.

Síguenos en Facebook

La mayor parte del partido más grande de Brasil, Movimiento Democrático Brasileño, o PMDB, ha anunciado que abandona la coalición gobernante y retira a sus miembros del Gobierno, informa AP. De este modo, se incrementa la probabilidad de que la presidenta actual, Dilma Rousseff, sea sometida a un juicio político en el Congreso.

"La salida del PMDB, el principal aliado de la presidenta Dilma, representa el final de una coalición de gobierno y aumenta el chance de que sea enjuiciada, pues ahora su partido es minoría en el Congreso", cita la agencia al profesor Carlos Pereira, de la Fundación Getulio Vargas.

El politólogo y analista internacional Amílcar Salas Oroño, por su parte, ha comentado a RT que en este contexto la oposición busca un cambio de Gobierno y desvincularse del escándalo de corrupción entorno a Petrobras. "El interés de los partidos opositores y los políticos opositores que en su momento se vieron bonificados por la resonancia y la amplitud que tuvieron las denuncias, ahora, al verse afectados también en las investigaciones judiciales, están tratando de lograr un cambio en el Gobierno, y un juicio político sería este cambio", afirmó el experto. 

Mientras tanto, la mandataria brasileña anunciará una nueva coalición de gobierno antes del final de la semana, dijo este martes su jefe de personal, Jaques Wagner, después de que su principal socio de coalición dejara el Gobierno, informa la agencia Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias