Actualidad

"El Ejército de EE.UU. es terriblemente débil"

Publicado:
En el Índice de la Fuerza Militar de EE.UU. de 2016, el Ejército norteamericano obtuvo una calificación de "marginal".
"El Ejército de EE.UU. es terriblemente débil"

El Ejército estadounidense se encuentra en un estado terriblemente débil y no es competente, escribe la revista norteamericana 'The National Interest'.

Como señala el artículo, el Ejército de EE.UU. no llega al nivel de sus competidores y no está claramente listo para un posible enfrentamiento con ellos. Además, es poco probable que en un futuro próximo cambie algo de manera espectacular. Así, en el Índice de la Fuerza Militar de EE.UU. de 2016, el Ejército estadounidense recibió la calificación de "marginal" porque solo un tercio de sus equipos de combate está listo para la batalla.

Según los expertos, el problema principal radica en la poca atención que se presta a la preparación de los militares. Así, en el caso de un verdadero conflicto las fuerzas militares no podría movilizarse dentro del marco de tiempo establecido o el comando tendría que enviar soldados sin entrenamiento, lo que representa una gran preocupación para EE.UU.

Como sugieren los autores del artículo, el bajo nivel de preparación para el combate de las Fuerzas Armadas estadounidenses es fruto de años de limitaciones presupuestarias y de la participación en diversos conflictos militares regionales en las últimas dos décadas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7