Estados Unidos y sus aliados, indignados por el programa de misiles de Irán

Los países señalan que el lanzamiento de misiles "capaces de transportar armas nucleares" fue realizado en contra de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

EE.UU. y sus aliados europeos han declarado que el lanzamiento de misiles balísticos de Irán fue realizado contra la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobado en julio de 2015, según Reuters.

EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania señalaron que Irán utilizó misiles que "por su naturaleza son capaces de transportar armas nucleares". Las cuatro potencias también pidieron al Consejo de Seguridad que examinara la "respuesta adecuada" a la negativa de Teherán de cumplir con sus obligaciones.

Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad con poder de veto, dejó claro que no apoya nuevas sanciones contra Irán, señala la publicación.

Por su parte, el representante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon, señaló que "la comunidad internacional debe emprender acciones e imponer sanciones contra el régimen iraní".

Irán realizó a primeros de marzo lanzamientos de prueba de varios misiles balísticos, según informaron medios públicos.