El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imán poderoso: el arma rusa que suscita el interés de los militares latinoamericanos

Publicado:
Las entidades estatales rusas que exportan armamento militar toman parte en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), que se celebra entre el 29 de marzo y el 3 de abril en Chile.
Imán poderoso: el arma rusa que suscita el interés de los militares latinoamericanos

"Los países de América Latina demuestran un vivo interés por los helicópteros rusos", según ha asegurado el subdirector general del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, en una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti.

Punchuk encabeza la delegación rusa para la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), que se celebra estos días en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

"Los estados latinoamericanos utilizan helicópteros rusos debido a su alta calidad técnica", debido a que estos aparatos "son conocidos por su funcionamiento impecable, tanto en condiciones montañosas como con clima tropical de mucha humedad", ha asegurado el representante ruso, quien ha subrayado que la técnica rusa en este sector de la industria militar es superior a la de sus análogos extranjeros.

Por su parte, los representantes de Rosoboronexport —la agencia estatal rusa exportadora de armas— en FIDAE 2016 destacan que los helicópteros que más interesan a los participantes de la feria son el universal Mi-17, el modelo de transporte militar Mi-35M y el aparato de combate Mi-28NE.

Estos enviados conversarán con altos delegados de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y otros países de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7