X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cye

Por qué la operación en Siria hará "aún más formidable" al Ejército ruso

Publicado: 30 mar 2016 17:49 GMT

El analista de Defensa Dave Majumdar opina que Rusia utilizará esa experiencia para mejorar aún más sus avanzados aviones de guerra.

Su-34
Su-34Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

La campaña aérea rusa en Siria ha servido "como prueba de funcionamiento con fuego real y período de evaluación para los nuevos aviones de combate de Rusia", sostiene en un artículo para 'The National Interest' el analista de defensa Dave Majumdar, quien opina que Rusia utilizará esa experiencia para mejorar sus aviones de guerra y convertirse en una fuerza "aún más formidable".

Esto significa que la Fuerza Aérea de Rusia será aún más formidable como una amenaza, ya que continúa perfeccionando sus procedimientos y conceptos de operación como resultado de sus experiencias del mundo real

En opinión de este experto, la operación antiterrorista en Siria ha ayudado a Rusia a revelar "ajustes menores" que requieren sus nuevos y avanzados aviones de combate Sukhoi Su-34, Su-35S y, posiblemente, el Su-30SM.

"No es inusual descubrir fallos durante las operaciones de combate real, especialmente en un avión nuevo. De hecho, los problemas se descubren a menudo, incluso en los aviones maduros que han estado en servicio durante años en condiciones de guerra", explica el analista, aunque destaca, citando a fuentes militares rusas, que en el caso de los aviones rusos, estos defectos han sido pequeños y no críticos.

"Los rusos se llevan a casa las lecciones aprendidas"

De hecho, para Majumdar, el Su-34 fue "uno de los mejores actores durante la campaña aérea rusa en Siria, llevando a cabo la mayor parte de los ataques con armas guiadas de precisión rusas como la bomba guiada de GLONASS KAB-500S y misiles guiados como el Kh-25ML y el Kh-29L".

"Lo que esto hace es demostrar que los rusos están llevando a casa las lecciones aprendidas de su aventura siria e incorporando ese conocimiento", opina el experto.

"En última instancia, esto significa que la Fuerza Aérea de Rusia será aún más formidable como una amenaza, ya que continúa perfeccionando sus procedimientos y conceptos de operación como resultado de sus experiencias del mundo real", concluye.

La operación antiterrorista lanzada por Rusia en Siria a petición de Damasco, se inició el pasado 30 de septiembre. En el operativo tomaron parte las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada rusa, y en la base aérea de Jmeimim fue desplegado una serie de equipo militar moderno, incluyendo los cazas Su-34 y Su-35.

No obstante, desde este 15 de marzo Moscú inició la retirada de la parte principal de los grupos militares del país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias