El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ha respaldado el programa de misiles iraní y ha afirmado que Irán seguirá reforzando sus capacidades defensivas pese a cualquier cambio en las relaciones con diferentes actores internacionales, informa 'The Guardian'.
"Aquellos que dicen que el futuro del mundo depende de las negociaciones y no de los misiles, si lo dicen por ignorantes, es ignorancia. Pero si lo dicen a sabiendas, es traición", precisó.
Jameneí añadió que no se opone al diálogo político, aunque la actualidad está marcada por tiempos que son "tanto de misiles como de negociaciones".
El líder se expresó de esa manera en el contexto de la polémica que han provocado las pruebas de misiles balísticos de Irán.
Irán realizó a primeros de marzo lanzamientos de prueba de varios misiles, según informaron medios estatales. El acto provocó la indignación de líderes occidentales que consideraron los lanzamientos una violación de la resolución de la ONU que insta al país a no realizar ninguna actividad relacionada con misiles balísticos.