El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía francesa emplea gas lacrimógeno tras fuertes enfrentamientos con manifestantes (Videos)

Publicado:
Miles de personas han salido a las calles de Francia este jueves para expresar una vez más su rechazo contra las reformas laborales recientemente propuestas por el Ejecutivo.
Descargar video

La Policía francesa ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en París que protestan por la nueva reforma laboral, informa el portal 'The Local'.

Según la información disponible, en la capital y otras ciudades francesas se han registrado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Los activistas lanzaron botellas con líquido inflamable y piedras a los agentes de la Policía.

Mientras, en la ciudad de Nantes los manifestantes intentaron asaltar el Ayuntamiento y rompieron las ventanas de ese edificio y de varios locales comerciales. 

Miles de personas han salido a las calles de Francia este jueves para expresar una vez más su rechazo contra las reformas laborales recientemente propuestas por el Ejecutivo.

El paro, convocado por sindicatos y organizaciones estudiantiles, ha afectado sobre todo al transporte. La huelga de controladores aéreos ha provocado la anulación del 20% de los vuelos al país y perturbaciones en otros transportes públicos.

Los activistas denuncian que la nueva reforma laboral es "una suma de regresiones históricas" porque "facilita el despido", permite revisar las reglas del tiempo de trabajo para ampliar horarios e invierte la jerarquía de las normas al dar primacía a los acuerdos en las empresas sobre la legislación laboral o los convenios colectivos nacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7