X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4czm

Policía francesa emplea gas lacrimógeno tras fuertes enfrentamientos con manifestantes (Videos)

Publicado: 31 mar 2016 10:30 GMT | Última actualización: 31 mar 2016 15:01 GMT

Miles de personas han salido a las calles de Francia este jueves para expresar una vez más su rechazo contra las reformas laborales recientemente propuestas por el Ejecutivo.

Christian HartmannReuters
Síguenos en Facebook

La Policía francesa ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en París que protestan por la nueva reforma laboral, informa el portal 'The Local'.

Según la información disponible, en la capital y otras ciudades francesas se han registrado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Los activistas lanzaron botellas con líquido inflamable y piedras a los agentes de la Policía.

Mientras, en la ciudad de Nantes los manifestantes intentaron asaltar el Ayuntamiento y rompieron las ventanas de ese edificio y de varios locales comerciales. 

Miles de personas han salido a las calles de Francia este jueves para expresar una vez más su rechazo contra las reformas laborales recientemente propuestas por el Ejecutivo.

El paro, convocado por sindicatos y organizaciones estudiantiles, ha afectado sobre todo al transporte. La huelga de controladores aéreos ha provocado la anulación del 20% de los vuelos al país y perturbaciones en otros transportes públicos.

Los activistas denuncian que la nueva reforma laboral es "una suma de regresiones históricas" porque "facilita el despido", permite revisar las reglas del tiempo de trabajo para ampliar horarios e invierte la jerarquía de las normas al dar primacía a los acuerdos en las empresas sobre la legislación laboral o los convenios colectivos nacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias