El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assad se muestra a favor de las elecciones presidenciales anticipadas

Publicado:
En una entrevista concedida a la agencia de noticias RIA Novosti el presidente sirio expresa su postura respecto a las elecciones anticipadas.
Descargar video

El presidente sirio Bashar al Assad se pronuncia a favor de elecciones presidenciales anticipadas, si así lo decide pueblo sirio.

"No es ningún problema para mí"

"Todo depende del pueblo sirio, si la voluntad de los ciudadanos es que se celebren elecciones presidenciales anticipadas. Si esto es lo que quiere el pueblo, no es ningún problema para mí. Es lógico responder a los deseos de todos los sirios y no solo a los intereses de las fuerzas de oposición. Este asunto toca a cada ciudadano sirio, porque cada uno elige a su presidente", comentó el mandatario.

"Yo no tengo nada en contra, porque ningún presidente puede desempeñar sus funciones de una manera eficaz sin el apoyo de su pueblo. Mientras que el presidente que cuenta con el apoyo de sus votantes, siempre está listo para una decisión de este tipo".

"Se prevé celebrar las elecciones parlamentarias tras la aprobación de nueva constitución. Las urnas mostraran el balance de las fuerzas políticas en Siria. Después, vamos a formar un nuevo gobierno, que se corresponda con la representación parlamentaria."

Las elecciones parlamentarias

El presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció el 22 de febrero que su país celebrará elecciones parlamentarias el próximo 13 de abril. Según notificó el presidente sirio, el decreto número 63 indica que el 13 de abril el país elegirá a los nuevos miembros de su Asamblea Popular, en un proceso electoral que supondrá el comienzo de su octava legislatura.

Este anuncio supone un antes y un después en Siria pues, por primera vez en cinco años de conflicto, Gobierno y oposición podrían alcanzar algún acuerdo para cesar las hostilidades. Los últimos comicios de esta índole realizados en esa nación, tuvieron lugar en el año 2012. 

Los sistemas móviles S-400 Triumf en Siria 

Rusia dejará en servicio en sus bases militares en Siria varias unidades de los sistemas móviles S-400 Triumf, establecidas en el país para las tareas de defensa antiaérea y antimisiles de las fuerzas militares rusas. No obstante, el presidente sirio subrayó que no se trata de la entrega a Siria de los sistemas S-400. "No discutimos esta cuestión por ahora. Y la decisión no está relacionada con la presencia de los S-400 en Latakia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7