X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d0h

Este es el robot ruso que desactivará las minas del Estado Islámico en Palmira (Video)

Publicado: 31 mar 2016 17:02 GMT

Las primeras unidades de especialistas rusos antiexplosivos y sistemas robóticos ya se encuentran en esa ciudad siria de importancia histórica y simbólica.

El sistema robótico multifuncional Urán-6
El sistema robótico multifuncional Urán-6Said TsarnaevSputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que en la extracción y eliminación de minas sembradas por el Estado Islámico en la ciudad siria de Palmira se empleará el sistema robótico multifuncional Urán-6, recoge la agencia TASS.

Las primeras unidades de especialistas rusos antiexplosivos y sistemas robóticos llegaron este jueves a esa ciudad de importancia histórica y simbólica, que el pasado fin de semana fue liberada de manos de los terroristas por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa.

"Además de los zapadores, también incluye una unidad de perros entrenados para detectar minas. Para la desactivación de minas se utilizarán los modernos sistemas robóticos Urán-6", señaló el Ministerio, agregando que los especialistas recibieron formación y entrenamiento en la región de Moscú antes de ser trasladados a Siria.

El Urán-6 es un vehículo blindado ligero que se controla mediante un mando a distancia y abre pasillos de 1,75 metros de ancho en los campos minados. En función del dragaminas, este aparato de 1,4 metros de altura puede pesar entre seis y siete toneladas y superar paredes de hasta 1,2 metros.

El robot se puede manejar desde una distancia máxima de un kilómetro y funciona de manera similar a un tractor que ara la tierra, con la diferencia de que el Urán-6 detona las minas que encuentra en su camino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias