X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d0p

Microsoft pretende borrar con su inteligencia artificial la diferencia con el mundo real

Publicado: 31 mar 2016 18:21 GMT

Microsoft ha anunciado en su conferencia Build 2016 sus nuevos conceptos de comunicación para el futuro: estaremos rodeados por 'chat bots' inteligentes y programas capaces de interactuar con los humanos.

Beck DiefenbachReuters
Síguenos en Facebook

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado en la conferencia Build 2016 de la compañía el inicio de nueva era, posiblemente, capaz de borrar varias diferencias con el mundo real, era en la cual dominarán los 'chat bots', aquellos que permiten una interacción conversacional y también intervendrán como nuevas aplicaciones convirtiendo nuestro entorno digital en un gran interfaz.

Esta nueva plataforma social y conversacional interactuará con humanos y prestará cierto tipo de servicios de forma automática.

Y, lógicamente, el lugar donde sería mejor aplicar este concepto no puede ser otro que Skype, según los ejecutivos del gigante digital. Para potenciar Skype Microsoft anunció este miércoles la inclusión en este de los 'bots' (programas informáticos que imitan el comportamiento de un ser humano), pero de unos 'bots' más enriquecidos de lo que pensamos, con la capacidad de adaptarse a las características individuales de los usuarios.
Para ello, Microsoft introdujo nuevas características de la plataforma universal de Windows, incluyendo el acceso completo al sistema proactivo de inteligencia Cortana y al Windows 10 Anniversary.

El paquete de soluciones integrales Cortana Intelligence Suite, anteriormente conocido como 'Cortana Analytics Suite', está construido sobre la plataforma Microsoft Azure y se fundamenta en los desarrollos en el campo de grandes volúmenes de datos, aprendizaje automático, la percepción, la inteligencia, y los robots.

Puede ser utilizado para crear soluciones completas inteligentes, incluyendo las nuevas aplicaciones que son capaces de aprender de manera autónoma el mundo que nos rodea, así como los robots inteligentes y 'agentes' que son capaces de comunicarse con los usuarios, adaptándose a sus características individuales.

¿Cómo serán estos robots conversacionales?

Microsoft ve los robots de chat de conversación como el futuro de la informática, y la próxima plataforma grande para ser abordada por las empresas de tecnología, indica 'The Independent'.

Una de las manifestaciones de esta nueva tecnología implicó el uso de un 'bot' de conversación para pedir una pizza: en lugar de hacer clic en las casillas de verificación y navegar por los menús para elegir lo que querían, el usuario simplemente se lo dice al robot, que entiende su encargo y enseguida lo cumple.
Fue un ejemplo sencillo, pero mostró cómo los robots podrían sustituir pronto interfaces de web más familiares.

Como dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, "el lenguaje humano es la nueva interfaz de usuario".

Los procesos 'no orgánicos' a través de los cuales usamos ahora los computadores serán reemplazados algún día por una conversación normal, de acuerdo con Microsoft.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias