X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d0q

"Queremos llenar el mercado ruso con productos de América Latina"

Publicado: 31 mar 2016 19:26 GMT

Esta región "tiene un gran potencial como socio comercial de Rusia".

Eugene BiyatovSputnik
Síguenos en Facebook

El jefe del Servicio Veterinario y Fitosanitario ruso, Serguéi Dankvert, ha asegurado que Latinoamérica tiene un gran potencial como socio comercial de Rusia; en particular, como proveedor de carnes, frutas y productos lácteos. A cambio, este país podría suministrar cítricos, manzanas y cerezas.

Serguéi Dankvert ha realizado estas declaraciones durante una ronda de negocios celebrada en Montevideo (Uruguay), en la cual participaron funcionarios y empresarios del país anfitrión, así como de Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

En relación a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia, este responsable sanitario ha confirmado que Moscú no quiere ser dependiente de unas naciones que imponen medidas económicas en su contra. "Queremos llenar el mercado ruso con productos de América Latina", ha afirmado Dankvert en una entrevista al canal ruso Rossiya 24 citada por RIA Novosti

Uno de los alimentos que esta región podría suministrar a Rusia es la soja, debido a que el proceso de transporte a la zona central del país es más sencillo desde el otro continente que desde Primorie (Lejano Oriente de Rusia). Moscú también importaría productos lácteos, aunque "en menor medida", debido a que la producción de leche ocupa el primer lugar en el mercado ruso, según ha indicado Serguéi Dankvert.

Para finalizar, Dankvert ha confirmado que México ya no exporta carne a Rusia porque emplea hormonas de crecimiento para incrementar la masa muscular de sus animales y ha especificado que, si desea renovar su vínculo comercial, tendrá que garantizar que sus productos cumplen todos los requisitos establecidos por la legislación rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias