Las autoridades militares de EE.UU. han comenzado a registrar a los participantes de las pruebas de seguridad cibernética del Departamento de Defensa en el marco del proyecto Hackea el Pentágono, informa la página web del Departamento de Defensa de EE.UU. citando a su secretario de prensa, Peter Cook. De acuerdo con el portavoz, el programa de piratería experimental de las instalaciones militares estadounidenses comenzará el 18 de abril y finalizará el 12 de mayo.
Este programa piloto insta a que 'hackers' con experiencia descubran los puntos débiles del sistema de seguridad cibernética del Departamento, informa Reuters.
De acuerdo con el comunicado oficial, la propuesta del Pentágono es similar a las prácticas de grandes compañías estadounidenses y está destinado a encontrar e identificar brechas que puedan ser utilizadas para atacar a las agencias de seguridad.
El Departamento gratificará económicamente a aquellos participantes que logren detectar puntos débiles en las páginas web públicas de la entidad.