X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d1l

Segundo grupo de especialistas rusos con robots innovadores llegan a Palmira para desminarla (Video)

Publicado: 1 abr 2016 08:16 GMT | Última actualización: 1 abr 2016 11:32 GMT

El teniente de las tropas de ingenieros sirias ha anunciado que unidades de ingeniería del Ejército sirio necesitan ayuda de los especialistas rusos para realizar el trabajo de desminado.

Pavel GerasimovSputnik
Síguenos en Facebook

"Un segundo grupo de especialistas del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, con modernos sistemas robóticos Urán-6 y vehículos blindados especiales con detectores de minas ha aterrizado en la base de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia", ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia TASS.

El teniente de las tropas de ingenieros sirias, Qassen Shpib, ha anunciado que unidades de ingeniería del Ejército sirio necesitan ayuda de los especialistas rusos para realizar el trabajo de desminado de viviendas en Palmira. Además, señaló que actualmente está desactivada la mitad de los explosivos en la ciudad, que rondan las 1.230 minas.

El Urán-6 es un vehículo blindado ligero que se controla mediante un mando a distancia y abre pasillos de 1,75 metros de ancho en los campos minados. En función del dragaminas, este aparato de 1,4 metros de altura puede pesar entre seis y siete toneladas y superar paredes de hasta 1,2 metros.

El robot se puede manejar desde una distancia máxima de un kilómetro y funciona de manera similar a un tractor que ara la tierra, con la diferencia de que el Urán-6 detona las minas que encuentra en su camino.

Este jueves arribaron a Palmira las primeras unidades de especialistas rusos para realizar el desminado de la histórica ciudad siria.

El 30 de marzo los expertos antiexplosivos rusos se dirigieron a Palmira para desminar la ciudad, recién liberada por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa de manos del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias