Enfrentamientos y gases lacrimógenos: Manifestantes chocan con la Policía en París

Francia vive una nueva jornada de manifestaciones contra la reforma laboral presentada recientemente por el Gobierno de François Hollande.

Francia vive una nueva jornada de manifestaciones contra la reforma laboral presentada recientemente por el Gobierno de François Hollande. Este viernes se han vuelto a registrar fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en París, según reportan los internautas en las redes sociales.

La Policía ha empleado gas lacrimógeno para reprimir las protestas en la capital francesa.

Por otro lado, a través de la red social Twitter los internautas están reportando de que se ha registrado una explosión en París.

Este jueves miles de personas salieron a las calles de Francia para expresar una vez más su rechazo contra las reformas laborales recientemente propuestas por el Ejecutivo.

En París y otras ciudades francesas se registraron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Los activistas lanzaron botellas con líquido inflamable y piedras a los agentes de la Policía.

Los activistas denuncian que la nueva reforma laboral es "una suma de regresiones históricas" porque "facilita el despido", permite revisar las reglas del tiempo de trabajo para ampliar horarios e invierte la jerarquía de las normas al dar primacía a los acuerdos en las empresas sobre la legislación laboral o los convenios colectivos nacionales.