X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d2i

Pionyang promete continuar su programa nuclear y de misiles a pesar de postura de EE.UU.

Publicado: 1 abr 2016 16:38 GMT

El representante norcoreano ante Naciones Unidas en Ginebra, So Se Pyong, indicó que la situación actual en la península coreana está "cerca de una guerra".

KCNAReuters
Síguenos en Facebook

Pionyang seguirá adelante con su programa nuclear y de misiles a pesar de la oposición de EE.UU. y sus aliados, ha anunciado el representante norcoreano ante Naciones Unidas en Ginebra, So Se Pyong, citado por Reuters.

So Se Pyong ha criticado los ejercicios militares conjuntos que realizan Corea del Sur y EE.UU., los cuales, a su juicio, están dirigidos a "decapitar la dirección suprema de Corea del Norte". Además, el representante norcoreano ha asegurado que la situación actual en la península coreana está "cercana a una guerra". "Si EE.UU. va a seguir entonces tendremos que tomar medidas para responder. Por lo tanto, tenemos que aumentar la disuasión nuclear", ha indicado.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el jueves para discutir el incremento de las medidas de contención en relación a Corea del Norte en respuesta a las recientes pruebas nucleares y misilísticas. Los tres líderes confirmaron su intención de cooperar en materia de defensa y advirtieron que pueden tomar más medidas para contrarrestar las amenazas de Pionyang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias