El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sálvanos del EI o bombardéanos con armas químicas": una mujer iraquí suplica ayuda en Facebook

Publicado:
Denuncia que las cuatro entradas a la ciudad Faluya están bloqueadas y que la población sufre escasez de alimentos y medicamentos.
"Sálvanos del EI o bombardéanos con armas químicas": una mujer iraquí suplica ayuda en Facebook

El martes apareció en Facebook un vídeo en el que una mujer, supuestamente de la ciudad iraquí de Faluya, llama la atención sobre la catástrofe humanitaria que vive su ciudad. Sin embargo, es imposible averiguar dónde y cuándo fue filmado el vídeo, informa el periódico 'The Jerusalem Post'.

La mujer explica emocionada que la gente de Faluya muere de hambre y pide a la comunidad internacional que los salve de los yihadistas o bombardee la ciudad con armas químicas.

Se la ve señalando a una pequeña cazuela que, al parecer, contiene lo que queda de comida para su familia.

"Nos estamos muriendo de hambre. Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, piensen en nosotros, la gente de Faluya", dice. Denuncia también que las cuatro entradas a la ciudad están bloqueadas y que la población sufre escasez de alimentos y medicamentos.

La ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar, fue un lugar próspero conocido como 'la ciudad de las mezquitas'.

Sin embargo, ahora está devastada después de que los yihadistas del Estado Islámico tomaran el control de la ciudad en enero de 2014. Desde entonces decenas de personas han sido asesinadas y muchas han muerto de hambre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7