El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China presenta un misil con capacidad nuclear capaz de llegar hasta EE.UU.

Publicado:
Esta nueva tecnología, que muestra el crecimiento chino en la materia, podría estar disponible a lo largo de este año.
China presenta un misil con capacidad nuclear capaz de llegar hasta EE.UU.

Un alcance estimado de 14.500 kilómetros tiene el misil nuclear DF-41 presentado por China que, además, puede transportar múltiples ojivas y es capaz de impactar en cualquier parte del territorio estadounidense.

El desarrollo del DF-41 le permite tener cualidades que sus antecesores no poseían, señaló el experto en seguridad nuclear del centro Carnegie Tsinghua, Tong Zaho, quien detalló que, a diferencia del DF-5, posee un lanzador móvil. Precisamente gracias a eso puede ser disparado desde cualquier parte del país, mientras que los anteriores misiles nucleares chinos tenían su base en la región noreste, publicó el portal del 'Financial Times'.

Por su parte, el especialista del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional de Washington, Richard Fisher, declaró que de acuerdo con la cantidad de pruebas que ya fueron realizadas "es razonable especular" que el DF-41 será desplegado durante este año por las bases que posee el Ejército Popular de Liberación de China.

Este misil le permite a Pekín dar un salto cualitativo en su arsenal y representa un nuevo desafío a la supremacía militar de EE.UU. tras la tensión generada por las islas artificiales construidas por Pekín en el mar de la China Meridional. En ese sentido, Fisher concluyó que se avecina un "periodo de rápido incremento del número de ojivas nucleares de China que pueden llegar a los EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7