X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d3m

"Lince de combate": crean en Rusia un 'robot felino' para la lucha antitanque

Publicado: 2 abr 2016 08:33 GMT

Un nuevo robot desarrollado por una empresa tecnológica rusa será utilizado para realizar misiones de combate y tareas de rescate.

Mikhail Klimentyev/RIA Novosti/KremlinReuters
Síguenos en Facebook

El Instituto de Investigación ruso Signal está desarrollando un robot biomórfico bautizado como Rys ('lince', en ruso) capaz de llevar a cabo múltiples tareas de combate en una amplia gama de condiciones climáticas, ha anunciado este jueves el director de la entidad, Vladímir Shashok, durante una entrevista concedida a RIA Novosti.

"El robot tendrá cuatro patas, será parecido a un cuadrúpedo", ha revelado Shashok. "Se trata de un robot de combate que estará dotado de una ametralladora y misiles antitanque guiadas", apuntó. Signal planea lanzar las primeras pruebas del Rys en 2019. 

La empresa productora precisa que el peso del robot será inferior a los 400 kilogramos. El aparato será capaz de operar en condiciones tanto urbanas como forestales y desérticas. Además, el robot Rys estará capacitado para desplazarse a través de infraestructura industrial destruida.

Según la descripción del proyecto publicada en el sitio web estatal de demandas públicas, el Rys podrá moverse también por superficies congeladas, cubiertas con hojas caídas, con hierba de hasta un metro de altura, así como sobre nieve y acumulaciones de agua con profundidades de 40 centímetros. 

Está previsto que el Rys sea empleado en tareas de vigilancia o evacuación de heridos y muertos desde el campo de batalla. El robot también podrá llevar armas y municiones. Si así fuera necesario necesario, indica la empresa productora, el 'lince' podrá utilizarse en operaciones de desminado de tierras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias