El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descarrilamiento de un tren Amtrak cerca de Filadelfia deja al menos dos muertos (Fotos, video)

Publicado:
A bordo del tren se encontraban aproximadamente 341 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, reporta la compañía Amtrak.
Descargar video

Un tren de la compañía Amtrak ha descarrilado cerca de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Por lo menos dos personas han muerto aunque se desconoce de momento su identidad, según las autoridades locales, citadas por ABS News. Según la información disponible, el siniestro ha dejado al menos 35 heridos.

El accidente llevó al cese temporal de Corredor Noreste, uno de los más utilizados. A bordo del tren se encontraban aproximadamente 341 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

El comunicado de la compañía informa que el tren Palmetto 89, que cubría la ruta Nueva York-Savannah (estado de  Georgia), chocó con una retroexcavadora que se encontraba en las vías, provocando el descarrilamiento.

 Varias ambulancias han acudido al lugar de los hechos. La compañía ha comenzado a investigar las causas del suceso.

La compañía Amtrak, es la entidad semiestatal de trenes de pasajeros de EE.UU. Los miembros de la junta directiva de Amtrak son nombrados por el Presidente de los EE.UU. y están sujetos a ratificación por el Senado.

La red nacional cuenta con 35.000 km de rutas que conectan 500 comunidades en 46 estados de los Estados Unidos, y algunas de sus rutas enlazan con Canadá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7