X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d6m

EE.UU. promete prestar a Ucrania 335 millones de dólares para la compra de armamento

Publicado: 4 abr 2016 02:34 GMT

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, asegura haber conseguido que Estados Unidos le preste 335 millones de dólares "sin condiciones previas" para financiar las necesidades de seguridad y defensa.

El material bélico destruido del Ejército de Ucrania
El material bélico destruido del Ejército de UcraniaGleb GaranichReuters
Síguenos en Facebook

Durante las reuniones con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden, el dirigente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha podido llegar a un consenso sobre el desembolso de Estados Unidos de una importante suma a favor de Ucrania. Según el presidente ucraniano dijo a la agencia Interfax, el destino del préstamo será la compra de armas y equipamiento militar y "hasta la fabricación conjunta de unos u otros medios en el territorio de Ucrania".

Se trata de un montante de 335 millones de dólares que Washington promete prestar "sin condiciones previas", especificó el mandatario ucraniano, quien dijo también que se había reunido "con los representantes de grandes empresas de la industria militar" de EE.UU. Poroshenko calificó el acuerdo de un gran avance, aunque no pudo referirse a ningún documento firmado.

Poroshenko mencionó el pasado octubre el supuesto visto bueno de Obama a la idea de transferir a Kiev nuevos modelos de armas defensivas. En ese momento dijo que había planes de "proporcionar fondos adicionales para preparar las armas para las unidades militares de Ucrania" y especificó que se había hablado de la entrega de unas instalaciones de contrabatería de largo alcance. Desde 2014 el dirigente solicita a EE.UU. "ayuda letal" contra los insurgentes de Donbass.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias