X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d76

Rusia: "La liberación de Palmira permite acabar con el Estado Islámico"

Publicado: 4 abr 2016 07:22 GMT | Última actualización: 4 abr 2016 07:50 GMT

La liberacion de la ciudad de Palmira ha dado un giro a la situación en Siria, al abrir la posibilidad de dar un golpe final a la organización terrorista del Estado Islámico, opina el vicecanciller ruso.

Soldados sirios en Palmira, el 1 de abril de 2016.
Soldados sirios en Palmira, el 1 de abril de 2016.Omar SanadikiReuters
Síguenos en Facebook

La derrota del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira y la liberación de la ciudad por el Ejército Sirio "ha cambiado el equilibrio de fuerzas" en este país, opina el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, entrevistado por RIA Novosti.

Según él, la situación ha cambiado hasta tal punto, que surgió la posibilidad de acabar con el EI.

Sin embargo, varios altos cargos estadounidenses siguen apostando por una línea política que intenta presentar las acciones de Rusia como contradictorias "para los intereses de EE.UU. y otros miembros de la coalición que este encabeza", lamentó el vicecanciller.

"Y es una lástima, ya que en Siria se da una situación ahora que permite la posibilidad de dar un golpe demoledor a las organizaciones terroristas, sobre todo al EI, pero también Frente Al-Nusra y otros", explicó.

Asimismo, el vicecanciller calificó de "obligada" la eventual participación de los kurdos en la siguiente ronda de negociaciones sobre Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias