X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d85

El FBI, dispuesto a compartir su secreto para 'hackear' cualquier iPhone

Publicado: 4 abr 2016 14:55 GMT

El hecho se produce tras semanas de gran tensión entre el FBI y Apple después de que este último se negase a desbloquear el iPhone del autor de la masacre de San Bernardino.

Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

La semana pasada, el FBI logró acceder al iPhone 5C de uno de los autores de la masacre de San Bernardino, Syed Farook, poniendo fin a la tensa disputa legal pública del Gobierno estadounidense con Apple. A pesar de que la organización ha rechazado revelar el método utilizado para 'hackear' el dispositivo, ha lanzado un comunicado a las fuerzas del orden locales apuntando a que puede proporcionar asistencia técnica para ayudar a resolver otros casos en los que los dispositivos cifrados de Apple puedan contener pruebas, informa la revista 'Vanity Fair'.

"A mediados de marzo, una compañía mostró al FBI un posible método para desencriptar el iPhone. Un método para desencriptar ese iPhone específico que resultó ser un éxito", reza la carta, hecha pública por el portal Buzzfeed.

"El FBI tendrá en cuenta cualquier herramienta que pudiera ser útil para nuestros socios. Por favor, sabed que vamos a seguir haciendo todo lo posible para ayudarle en consonancia con nuestras limitaciones legales y políticas. Usted tiene nuestro compromiso de que vamos a mantener un diálogo abierto. Estamos en esto juntos", sentencia la misiva.

De hecho, la semana pasada el FBI ya prestó este tipo de servicios en la investigación de un homicidio, durante la que accedió a ayudar a un fiscal a desencriptar dos dispositivos de Apple en un caso de doble asesinato en Arkansas. Los ingenieros de Apple y otros expertos sostienen que el método utilizado por el FBI  saldrá a la luz más pronto que tarde, lo que permitirá a la compañía superar esta vulnerabilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias