X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d8b

¿Salvar a su esposa embarazada o a su hijo pequeño?: La elección más difícil para un refugiado sirio

Publicado: 4 abr 2016 15:44 GMT

Un hombre se vio en la terrible disyuntiva de elegir a quién salvar, si a su mujer o a su hijo, luego de que la precaria embarcación que los llevaba de Libia a Italia naufragara. Sin embargo, ambos murieron.

El cuerpo de un niño yace en una playa después de que un barco con inmigrantes se hundiera frente a la costa occidental de Turquía, en Ayvacik, en una imagen tomada de un video, el 30 de enero de 2016
El cuerpo de un niño yace en una playa después de que un barco con inmigrantes se hundiera frente a la costa occidental de Turquía, en Ayvacik, en una imagen tomada de un video, el 30 de enero de 2016Reuters TVReuters
Síguenos en Facebook

"Todavía puedo escuchar los gritos de mi esposa", recuerda Ashraf, a quien la tragedia lo persigue desde que tuvo que huir de su país, Siria, en 2011, junto a su familia. Su deseo de una vida mejor lo llevó a embarcarse rumbo a Europa, pero las aguas del mar Mediterráneo hicieron que el sueño terminara en la peor de las pesadillas.

Unas 400 personas partieron en agosto del año pasado desde el puerto libio de Zuwara, en Libia, con destino a Italia a bordo de una precaria embarcación. Sin embargo, el 27 de agosto el bote sucumbió y 200 personas oriundas del África Subsahariana, Marruecos, Pakistán, Siria y Bangladesh murieron en el mar, informó el portal 'Daily Mail'.

En ese momento, Ashraf, que había pagado poco más de 700 dólares a un traficante por cada sitio en el bote, se vio obligado a elegir entre si salvar a su esposa embarazada o a Karim, uno de sus hijos, de cinco años. "Todavía puedo escuchar los gritos de mi esposa. Todavía puedo sentir a mi hijo entre mis brazos. Vivo ese momento cada día y no voy a olvidarlo hasta que me entierren", recordó a 'The Times'.

Sin embargo, sus esfuerzos resultaron vanos, ya que ese día murieron su mujer y el pequeño, junto con otro hijo de Ashraf, Youssef, de dos años; además de su madre y su sobrino Mohamed, de un año.

Ashraf y su familia habían huido de la guerra en Siria en 2011 con destino a la ciudad libia de Zuwara, ubicada en la frontera con Túnez, uno de los lugares desde los que parten los traficantes con refugiados rumbo a Italia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias