El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jrizantema, el feroz sistema de misiles capaz de destruir tanques en condiciones de nula visibilidad

Publicado:
La moderna tecnología de este sistema, capaz de destruir 5 tanques en el acto, le permite acertar en el blanco aunque este se encuentre tras una pantalla de humo, niebla, nieve o arena.
Jrizantema, el feroz sistema de misiles capaz de destruir tanques en condiciones de nula visibilidad

El sistema de misiles antitanque ruso 9M123 Jrizantema (Crisantemo en español y AT-15 Springer según el código de la OTAN), conocido también como el 'asesino de tanques', es el más avanzado del mundo y el único actualmente capaz de realizar ataques efectivos sobre sus objetivos en condiciones de visibilidad cero, recoge el rotativo Rossíyskaya Gazeta.

Aparte de que el objetivo principal del sistema Jrizantema es el de abatir tanques y vehículos fuertemente blindados, actuales y futuros, la característica más destacable del Jrizantema es que es capaz de hacer mella en un blindado prácticamente a ciegas. Aunque el blindado esté cubierto tras una pantalla de humo, niebla, nieve o arena, estos no son obstáculos para el misil.

Es por ello que el problema de la visibilidad no afecta a esta gama de misiles. Para localizar al objetivo, el Jrizantema cuenta con un sistema de canales de radar guiados por un haz láser que determinan la posición del blanco.
A continuación, un misil del Jrizantema impacta en un blindado, capaz de perforar placas de coraza de hasta 1.200 mm de grosor.

El sistema 9M123 Jrizantema va montado sobre el chasis del nuevo vehículo de combate blindado de la infantería de Rusia BMP-3, lo que permite el ágil desplazamiento todoterreno a través de ríos y otros obstáculos a una velocidad superior de 70 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7