El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Para qué el Estado Islámico establece su propio departamento de policía forense?

Publicado:
El Estado Islámico ha publicado imágenes que reflejan la creación del llamado Departamento de Policía Islámica Forense.
¿Para qué el Estado Islámico establece su propio departamento de policía forense?

El informe, difundido el pasado 2 de abril por la oficina de información del Estado Islámico en la provincia de Al Furat, Irak, incluye imágenes de las herramientas que utiliza el nuevo departamento de la organización terrorista y los métodos de su trabajo que consisten en la recopilación de datos, la identificación y comparación de huellas dactilares, informa el portal Jihad and Terrorism Threat Monitor (JTTM).

Se cree que los miembros del EI adquirieron microscopios, lupas y otros objetos necesarios para sus investigaciones al apoderarse de los territorios en Siria e Irak. Los terroristas acompañaron su informe con imágenes donde se ve cómo los detectives islamistas resuelven un delito en broma: el robo de una farmacia.

Asimismo, en las fotos se ven las manos con guantes de un yihadista espolvoreando en busca de huellas dactilares y utilizando una lupa y una luz ultravioleta para identificar el hallazgo y compararlo con una base de datos con otras huellas dactilares. En las últimas imágenes un combatiente con uniforme de camuflaje le pasa un cheque de reembolso al propietario de la farmacia después de que el EI resolvió el 'delito'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7