X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4da6

Moscú: "Washington se tomó en serio su planificación militar contra Rusia"

Publicado: 5 abr 2016 08:46 GMT | Última actualización: 5 abr 2016 14:38 GMT

EE.UU. se empleó a fondo en su planificación y construcción militar dirigidos contra Rusia, ha denunciado la cancillería rusa.

Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha denunciado este martes la planificación militar contra Rusia elaborada por EE.UU. Asimismo, dijo que si no se registran avances en el desarme nuclear ello se debe, precisamente, a la política de EE.UU.

La ausencia de avances en la vía del desarme nuclear se debe a la política destructiva de la Administración de Barack Obama hacia Rusia

"Lamento tener que constatar que la ausencia de avances en la vía del desarme nuclear se debe a la política destructiva y francamente hostil de la Administración de Barack Obama hacia Rusia", dijo Zajarova.

"Washington se embarcó en serio en su planificación y construcción militar en contra de Rusia", recalcó la portavoz, agregando que es algo que Rusia deberá "tener en cuenta", ya que no puede "descuidar su propia seguridad".

La estrategia antirrusa de EE.UU., que -dijo Zajarova- se sostiene sobre "una financiación imponente", queda reflejada en documentos de guía de Washington en los que se refieren a Rusia como "desafío global".

"El Pentágono lleva a cabo intensos preparativos militares en la proximidad inmediata de las fronteras rusas, incluyendo el despliegue de escudos antimisiles en Europa Oriental", recordó.

Según la portavoz, la Casa Blanca ha puesto en marcha "la modernización de su arsenal nuclear", a una escala como no se conocía "desde el final la Guerra Fría", y que en los próximos 30 años requerirá una financiación de un billón de dólares.

Sputnik

Washington, detrás del fracaso de las relaciones con Rusia

"Las relaciones entre nuestros países han empeorado bruscamente, debido, precisamente, a las decididas acciones destructivas de EE.UU. adoptadas bajo el pretexto de la 'agresión rusa'" y acompañadas por "una intensificación de la retórica antirrusa", aseguró la portavoz.

Sin embargo, Moscú está dispuesto a hablar con Washington para atender problemas estratégicos, pese a que actualmente –dijo la portavoz- "el ámbito para el diálogo no es favorable".

"Un diálogo completo solo será posible si Washington empieza a actuar sobre la base de principios básicos de igualdad, de atención a los intereses mutuos y sin afectar a la seguridad de otros países", dijo, puntualizando que esta situación ahora no se da.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias