Basado en datos del Informe de Riesgo Mundial 2015, compilado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana, un mapa muestra un total de 173 países según el porcentaje de riesgo, basado en la posibilidad de que las naciones sufran un desastre natural. Además, el informe tiene en cuenta lo bien preparado que está cada país para hacer frente a un posible desastre.
Como muestra el mapa, Europa en su mayoría junto con EE.UU. y Canadá están fuera del peligro. Sin embargo, África y los países de la costa del Pacífico son los que corren más riesgo de sufrir terremotos, inundaciones, tormentas, sequías y un aumento del nivel del mar.
Entre los países más seguros se encuentra Сatar, Malta, Barbados, Arabia Saudita y Granada. Mientras que los países más 'peligrosos' son Vanuatu, Tonga, Filipinas, Guatemala y Bangladés, entre otros.
En el mapa, los países marcados con color amarillo claro son los más 'seguros', mientras que los países en rojo son los que corren riesgo de sufrir catástrofes naturales. Asimismo, los países que aparecen en gris no han sido estudiados.