El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Procurador general de Brasil: "El 'impeachment' contra Dilma Rousseff sería un golpe de Estado"

Publicado:
El intento de juicio político para destituir a la presidenta brasileña es inconstitucional y la "venganza" del presidente de la Cámara de Diputados, al que se le investiga por corrupción, opina José Eduardo Cardozo.
Procurador general de Brasil: "El 'impeachment' contra Dilma Rousseff sería un golpe de Estado"

El procurador general de Brasil, José Eduardo Cardozo, calificó este lunes el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff de infundado e ilegítimo ante el comité especial para el 'impeachment' de la Cámara de Diputados de Brasil, informan medios brasileños.

De acuerdo con él, no hay base constitucional para un juicio destinado a la destitución de la presidenta, así que realizarlo sería "un golpe de Estado". Además, Cardozo acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de intentar vengarse contra Rousseff por no apoyarlo "para evitar el proceso" por presunta corrupción iniciado contra él por la Corte Suprema de Brasil a principios de marzo.

El nombre de Cunha aparece en los 'papeles de Panamá', una filtración masiva de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales registrada el pasado 3 de marzo.

El comité especial tiene que decidir si hay base legal para el juicio político de Rousseff por el presunto intento de ocultar datos sobre la desaceleración económica antes de su reelección como presidenta en 2014. En caso de que la decisión del comité fuera positiva, aún tiene que ser aprobada por dos tercios de los diputados y, posteriormente, por la Cámara Alta de Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7