Actualidad

Videos: Rebeldes sirios secuestran a un piloto tras derribar un avión de combate

Publicado:
El suceso ha tenido lugar al sur de la ciudad siria de Alepo, donde los insurgentes están luchando contra el Ejército sirio y milicias aliadas.

Un avión de combate Su-22 del Ejército sirio ha sido derribado este martes por los rebeldes islamistas en una zona situada al sur de la ciudad siria de Alepo, donde los insurgentes están luchando contra el Ejército sirio y milicias aliadas, informa 'The Daily Star' citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El alto mando del Ejército sirio ha confirmado el suceso.

Según AFP, una fuente rebelde ha confirmado que los militantes han capturado al piloto. Numerosos videos del incidente, tanto del avión precipitándose a tierra como del piloto descendiendo en paracaídas o ya capturado, han comenzado a circular en las redes sociales.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha declarado que los aviones de las Fuerzas Armadas rusas no se encontraban realizando misiones en esa zona de la ciudad de Alepo, informa RIA Novosti.

El grupo activista con sede en el Reino Unido sostiene que pudo verse una columna de humo del avión envuelto en llamas antes de precipitarse al suelo en la localidad de Talat al Iss. Allí los rebeldes asociados a Al Qaeda han sido objeto de intensos bombardeos por parte de aviones sirios y rusos después de tomar esta zona esta semana.

El experto del Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente Abu Faisal Sergio Tapia opina que, al financiar a los radicales, Ankara socava la paz en Siria y acusa de financiar a estos grupos a países como Turquía, EE.UU. y Arabia Saudita.

Covid19