X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dad

"Un momento emocionante": La fuerza aérea de EE.UU. 'desembarca' en Alaska, que albergará cazas F-35

Publicado: 5 abr 2016 11:05 GMT

Además de aviones de combate F-35, la base aérea de EE.UU. en Alaska albergará 2.765 aviadores, civiles y familias de militares.

US Marine Corps / Reuters
Síguenos en Facebook

La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah Lee James, ha aprobado un plan que contempla el despliegue para 2010 de dos nuevos escuadrones de cazabombarderos F-35 junto con miles de militares en la Base de la Fuerza Aérea Eielson en el Estado de Alaska (EE.UU.), cerca del Polo Norte, informa 'News Miner'.

"Alaska combina una ubicación estratégica e importante con un entorno de formación de clase mundial", afirmó la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU. "Todo ello, combinado con el mayor espacio aéreo de la Fuerza Aérea, asegura un entrenamiento de combate realista", agregó. 

"La integración de esa fuerza de quinta generación con la Armada, la Marina y las fuerzas aliadas de F-35 proporcionará a los aviones una capacidad de supervivencia sin precedentes, letalidad y la conciencia espacial de la batalla en entornos en disputa", señaló el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Mark Welsh. "Es un momento emocionante para la fuerza aérea en el Pacífico", subrayó.

Eielson se convertirá en la segunda base en el mundo que alberga aviones de combate F-35, después de la Base Aérea Hill en el Estado de Utah (EE.UU.). Según el comunicado de la Fuerza Aérea, los F-35, junto con los cazas F-22, que ya están en la base, duplicarán la presencia de aviones de combate de quinta generación en el área del Pacífico.

Además, el Departamento de Defensa de EE.UU. estima que los nuevos planes para la base atraerán a 2.765 aviadores, civiles, familias de militares y contratistas, aumentando así la matrícula en las escuelas públicas en un 2,8 por ciento. Se estima que los costos de su construcción ascenderán a 500 millones de dólares durante varios años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias