X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4db2

Rusia crea una Guardia Nacional para luchar contra el terrorismo

Publicado: 5 abr 2016 14:06 GMT | Última actualización: 5 abr 2016 17:45 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado la creación de una nueva entidad encargada de combatir el terrorismo y crimen organizado.

mil.ru
Síguenos en Facebook

Rusia creará la Guardia Nacional sobre la base de las tropas del Ministerio del Interior, según lo anunció este martes el presidente Vladímir Putin. Su objetivo será combatir el terrorismo y el crimen organizado en estrecha cooperación con el Ministerio del Interior, informa RIA Novosti.

Estábamos pensando cómo mejorar el trabajo en todas las direcciones, incluidas la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico ilegal de drogas

El nuevo órgano ejecutivo federal 'heredará' las funciones del Escuadrón Policial para Propósitos Especiales (OMON por sus siglas en ruso), de la Unidad Especial de Respuesta Rápida (SOBR) y otras unidades de fuerza especiales subordinadas al Ministerio del Interior, explicó Putin.

El presidente ruso puntualizó que la búsqueda de una mayor eficacia de la policía en ámbitos "prioritarios" se está examinando desde hace tiempo. "Estábamos pensando cómo mejorar el trabajo en todas las direcciones, incluidas la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico ilegal de drogas", explicó.

mil.ru

"Es una respuesta a las amenazas actuales"

El diputado Mijaíl Starshínov que encabeza el grupo para la interacción entre la sociedad civil y las fuerzas especiales y del orden público apoya la decisión de crear la Guardia Nacional.

"La decisión del presidente se corresponde totalmente a la lógica de reforma del sistema para el cumplimiento de la ley, en general, y del Ministerio del Interior, en particular", sostiene Starshínov, agregando que es también una "respuesta a los desafíos y amenazas contemporáneas, en primer lugar por parte del terrorismo internacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias