El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI revela que un enigmático grupo de 'hackers' robó datos sensibles de EE.UU. por muchos años

Publicado:
EE.UU. descubrió que un misterioso grupo de 'hackers' ha estado penetrado en redes gubernamentales y robando datos sensibles desde hace al menos cuatro años, y que quizás lo sigue haciendo.
El FBI revela que un enigmático grupo de 'hackers' robó datos sensibles de EE.UU. por muchos años

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) ha advertido que "un grupo de actores cibernéticos maliciosos han afectado y robado datos sensibles de varias redes gubernamentales y comerciales" desde 2011.

La FBI publicó una lista de 59 dominios web que utilizaron los piratas electrónicos en sus 'hackeos'. Estos dominios fueron utilizados para introducir 'softwares' maliciosos o enviar correos electrónicos de suplantación de identidad conocidos como 'phishing'.

Quienquiera que haya estado en esta red durante tanto tiempo puede estar ahora en cualquier lado o por todos lados

De acuerdo con la Oficina, estos dominios fueron suspendidos a finales de 2015, pero no se sabe si los 'hackers' continúan penetrando redes sensibles, explica la revista 'Motherboard'.

"Quienquiera que haya estado en esta red durante tanto tiempo puede estar ahora en cualquier lado o por todos lados", explicó a la revista el experto Michael Adams, lamentando que el Gobierno de EE.UU. es incapaz de controlar sus propias redes sensibles.

Varios expertos que hablaron con la revista coincidieron en que detrás de los ataques podría estar el "misterioso grupo" de 'hackers' conocido como APT6, o Advanced Persistent Threat 6 (Amenaza avanzada persistente 6) que podría contar con el apoyo del Gobierno chino. Pese a que este grupo actúa desde hace alrededor de 8 años, existe muy poca información sobre el mismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7